Nace la marca Corneta

Pero Alemania no fue suficiente para la visión de esta familia. Por esto desplegaron estrategias fuertes de exportación y adquirieron maquinaria de alta tecnología para suplir las necesidades del mercado internacional, principalmente hacia Centro y Suramérica que requería cantidades elevadas de herramientas agrícolas; una tarea nada fácil en esta época.

En este punto nacieron las marcas más representativas de la firma GEBR. WEYERSBERG.

Para entrar al mercado internacional necesitaban nombres de tradición y respaldo. Fue así como surgió CORNETA, principal marca de la firma, con la cual se logró penetrar los diversos mercados y lograr un alto posicionamiento de marca.

Mientras Europa se encontraba en la primera guerra mundial, la empresa, además de producir armamento, expandía su mercado internacional de cuchillas y herramientas agrícolas, llegando así con gran fuerza a Colombia, Suramérica, donde se posicionó fuertemente con sus marcas. La empresa abarcó todo el mercado suramericano basándose en la calidad de su acero, las técnicas de producción y la tradición heredada por generaciones de la familia alemana.

La Fundación de la empresa en Colombia se dio inicialmente, porque la importación de productos de origen alemán se dificultó enormemente debido a la reconstrucción europea después de la segunda guerra mundial, y por otra parte, porque el Gobierno Colombiano cerró las importaciones con el fin de proteger la industria local.

Aprovechando que la marca corneta ya contaba con el reconocimiento en todo el mundo y en el mercado local, una familia de empresarios y comerciantes manizaleños inició las negociaciones para asociarse con los alemanes, y así trasladar la tecnología alemana y el KNOW HOW de la producción a Colombia.